Lo Último

Información

lunes, 6 de febrero de 2017

Mucho que mejorar... CD. C. D. Bosco 3 - 1 AD Pov. Sevilla Este



Es de suponer que en algún momento se romperá esta maldita racha de resultados que nos asola desde que comenzara la 2ª vuelta; racha que comenzó con acontecimientos externos sobrevenidos al grupo y que como decíamos en la previa, están pesando en lo deportivo mucho más de lo esperado y deseable...Pero en caso alguno eso debe ser ninguna tabla de salvación para todos y cada uno de los Espartanos ni tan siquiera de excusa; "con todo lo que nos está pasando..." Para nada. Que duda cabe que todo lo ocurrido desde que comenzó el 2017 son factores que pueden condicionar negativamente el comportamiento del grupo en lo deportivo pero que no puede ni debe servir como consuelo ni mucho menos como ya he comentado de excusa ante los resultados.

No era fácil el compromiso que los Espartanos tenían el pasado sábado en el IMD Huerta de el Perejil de D. Bosco. Mucho que ganar pero también dada las circunstancias, mucho que perder. Y se perdió... Y eso que vista la primera media hora de partido (de los mejores minutos de la temporada...) cualquiera hubiese apostado por una victoria de los de Fede Jurado sin ninguna duda. El equipo se defendía bien, con concentración y anticipándose a los intentos de los locales de hacer daño a la portería de Jesús y arriba el equipo tocaba y triangulaba de cara a la portería local originando ocasiones manifiestas de gol. Fue así como llego el penalti sobre Carreño que dio origen al 0-1 transformado por Juanan. El propio Carreño y Manuel tuvieron dos buenas oportunidades de ampliar el marcador que sin duda hubiese puesto mucha tierra de por medio en un encuentro competido pero en el que los Espartanos, como viene ocurriendo en los últimos partidos evidenciaron una preocupante falta de gol que les está penalizando sobremanera...

Y lo que parecía y prometía en esa primera media hora de partido que podía ser un golpe de efecto importantísimo y tan necesario para los de Sevilla Este, paso a ser con el transcurrir de los minutos un autentico espejismo. Bastó con que los locales apretaran un poco el acelerador, (o quizás que los Espartanos lo levantaran...) para que los primeros pasaran a ser completos dominadores del partido. Al filo del descanso, llegó lo que se estaba viendo venir que no era otra cosa que el gol del empate del D. Bosco. La segunda parte comenzó expectante, con empate a uno y sin apenas ocasiones por ningún bando. Fue pasado los diez minutos de la reanudación cuando en una incomprensible perdida en medio campo en la salida de balón en lo que pudo haber sido un contragolpe de libro de los Espartanos, los locales se pusieron por delante en el marcador. De nuevo tocaba remar a contracorriente. Se intentaba si, pero con el paso de los minutos cada vez con menos orden y menos cabeza, presos de la precipitación, por momentos del desconcierto y en el que solo las internadas de Iván que entró en la segunda mitad y que fue todo un incordio para la defensa local,  ponía algo de esperanza en revertir la situación. La tuvo el propio Iván en una magnífica jugada personal y Juanan a pase también de Iván pero desgraciadamente ninguna acabaron en gol. Quién no desaprovechó la oportunidad de marcar fue el C. D. Bosco. Falta sacada desde su propio campo mal defendida por los Espartanos y a la que nada pudo hacer Oscar en su salida poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

Nueva y dolorosa derrota. Son ya cuatro los partidos que los Espartanos llevan sin ganar, un punto de doce posibles lo que les ha hecho perder posiciones en la tabla clasificatoria aunque la diferencia de puntos con la 4ª y 5ª posición, gracias al colchón acumulado todavía pueden ser asumibles y recuperables. Quedan aún muchos puntos en juego y muy pocas las diferencias. Pero todo pasa por ganar. Y que duda cabe que para tal menester este equipo tiene que recuperar y en algunos casos mejorar muchos aspectos del juego si quieren volver a las sendas de las victorias. Estamos convencidos que a este grupo de futbolistas no se les ha podido olvidar jugar al fútbol ni lo que es aún más importante, competir...

Y aunque sea una perogrullada, para ganar es innegociable marcar goles y amén de otros problemas estructurales sobre el terreno de juego, no es menos cierto que la falta de gol de este equipo está penalizando en gran medida los últimos resultados. Mas allá de lo que puedan aportar en este sentido la segunda linea o las incorporaciones por las bandas, lo cierto es que este equipo tiene en sus filas dos delanteros centros cuyas trayectorias siempre han estado marcadas por el gol y que ambos deben ser exponentes del potencial de este equipo . Tanto Juanan como Ángel son nueve puros, con diferentes singularidades sobre el terreno de juego, más allá que el de Alcalá por su características pueda jugar en el medio campo o donde requiera el entrenador pero quienes le conocemos sabemos de su potencial en las inmediaciones del área y lo mucho que puede aportar a este equipo de cara a portería... Esperemos que más pronto que tarde la experiencia del nuevo técnico Fede Jurado y el conocimiento que el propio técnico tenga sobre los chavales les haga explotar sus cualidades de cara al gol que buena falta nos hace.

Nuevo entrenador, nueva metodología de entrenamientos, nueva forma de entender esto de la pelotita sobre el césped pero que no se os olvide que los que salen al terreno de juego sois siempre vosotros y que esto sigue siendo FÚTBOL... El entrenador no es más que una herramienta a vuestro servicio y en este caso con la suficiente experiencia como pasa sacar el máximo rendimiento de vuestro potencial, pero os toca a vosotros Espartanos dar un paso al frente; decidir si quereis sacar esto adelante y dignificar la temporada. Nadie duda de vuestra capacidad porque lo habéis demostrado ya. Ahora sobre el césped, compromiso, disciplina y trabajo. No hay ninguna varita mágica que os quede claro. O eso, o tirar por la borda todo el esfuerzo e ilusión que os había traído hasta aquí.

Ustedes decidís...

Como ya hemos comentado, mucho que mejorar y para ello no existe otra receta que trabajo, trabajo y trabajo. No queda otra que volver a levantarse y tirar de orgullo Espartanos. Volver a buscar en la adversidad una nueva oportunidad para sobreponerse y ser ese equipo competitivo que erais hasta hace bien poco. Buscar compasión o refugio en los problemas sobrevenidos no os van a sacar de esta situación; repito, será vuestra disciplina, vuestro compromiso y vuestro trabajo quién lo haga. Sed conscientes que  en situaciones como las que estáis viviendo es donde se forjan el carácter, se arraiga el compromiso y se madura ya no solo como futbolistas sino también como personas. Igual ahora no tengáis la capacidad de valorarlo en su complejidad, pero si sois capaces de sacar esto adelante no dudéis que os fortalecerá y os servirá para el día de mañana tener la suficiente experiencia y madurez como para tirar del carro en situaciones parecidas. Nada se consigue sin esfuerzo en esta vida; nada es gratis tenedlo claro.

Cabeza arriba. A ponerse el mono de trabajo y a dejarse el alma ya no solo en los partidos sino en cada entrenamiento. No queda otra. No es momento de bajar los brazos. Nada garantiza nada pero...

 Si luchas PUEDES perder es cierto, pero si dejas de luchar ya has perdido. 
 ESPARTANO, ¿VAS A DEJAR DE LUCHAR...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario