Lo Último

Información

viernes, 10 de febrero de 2017

AD Pov. Sevilla Este VS Alcolea del Río FC; Solo vale ganar...


Entre otras cosas porque ya toca...

En el fútbol como en la vida, unas veces se gana y otras...se aprende. Tras un comienzo de 2ª vuelta donde aún no se ha ganado, esperemos que si aprendido, toca ganar si o si, sin subterfugios, sin pretexto alguno y sin menoscabo de seguir incrementando ese aprendizaje en esta nueva etapa con el técnico Fede Jurado. Dicen que las victorias no lo solucionan todo en el fútbol pero que duda cabe que sin ellas no se solventa nada...Ganar no solo para tranquilidad en la clasificación y por el devenir de la temporada, sino lo que es más importante, por  la autoestima y la moral del grupo; es fundamental que se sientan capaces de volver a competir y ganar partidos tras una malísima racha de resultados donde solo han sumado un punto de doce.

El rival, Alcolea del Río FC, último clasificado y si no fuera por todo lo acontecido, se diría que el rival propicio para comenzar la remontada, afianzar conceptos y sobre todo reforzar la autoestima del equipo. En cualquier caso y visto lo visto los precedentes en los postreros partidos, cabe decir que el mayor rival de los Espartanos son los propios Espartanos. Partido trampa que solo se sacará adelante si los de Fede Jurado sueltan amarras y salen de ese bloqueo que les tiene anclados en la mediocridad y sin progresión alguna. Partido para jugar con inteligencia y muchísima intensidad; INTENSIDAD con mayúsculas para que no vuelvan a repetirse situaciones que se han venido repitiendo en los últimos encuentros donde más allá del potencial de los rivales, una de las claves ha estado en ser esclavos del contrario merced a perder demasiados duelos en la disputa del balón. Como se suele decir en el fútbol, o se sale a "morder" o por mucho que el rival sea el último clasificado estos van a tratar de complicarles la vida si o si...

Partido donde todo hace prever que será pasado por agua y donde habrá que tener las máximas precauciones para que los de Alcolea no metan en demasiados apuros a los de Sevilla Este. Para  trascendental envite el técnico Fede Jurado deberá hacer dos descartes de los 18 disponibles:
Jesús, Oscar, Sergio, Cele, Camúñez, Antonio, Carvajal, Miguel, Rubén, Del Pozo, Manuel, Adri, Ángel, Selu, Carreño, Iván, Ismael y Juanan.

Competir y ganar. Ganar y competir. Esas han sido las señas de identidad de este equipo y nada hace indicar que no puedan recuperarlas. Como ya os comenté en el post partido, es momento de dejar atrás todo lo sucedido en estas últimas semanas y prepararse mentalmente para que eso no os pueda servir como coartada para no volver a conseguir el nivel que ya habéis demostrado. Partido a partido. Con carácter, con ilusión y con deseos de volver a sentir el sabor de la victoria.

Muchas veces en el fútbol hace falta perder para poder ganar y en ello tiene un papel fundamental la figura del entrenador. Ver en las derrotas los errores y llevar a un primer plano las pertinentes correcciones para tratar de que el equipo vuelva a creer en si mismo. Construir puentes que les ayude a competir no solo más, que también, sino mejor... Estamos convencidos que será cuestión de tiempo que la experiencia del técnico Fede Jurado termine por dar con la tecla para que el equipo vuelva a competir y ganar sin dejar de aprender.

La adversidad hace que muchos equipos se rompan; otros terminan por romper sus límites.

Que no falte sobre el césped el carácter, la intensidad, el talento, cabeza, la concentración y el alma...

Espartanos, mañana puede ser ese día: Ganar, competir, aprender....


No hay comentarios:

Publicar un comentario