Lo Último

Información

domingo, 8 de enero de 2017

Regalo de Reyes: AD Pov. Sevilla Este 2-0 Centro Histórico.



Y más que merecido...

Partido intensísimo el disputado en la mañana del sábado en el Sparta Coliseum de Sevilla Este entre los Sobrado´s Boys y un Centro Histórico en clara linea ascendente y que puso toda la carne en el asador en la disputa de los puntos que finalmente cayeron del lado de los de Sobrado.

Se comenzó el año de la misma forma que se acabó;  tras la agridulce victoria cosechada en Bellavista la última jornada del 2016, los Espartanos salieron dispuestos no solo a conseguir los tres puntos en litigio sino con la clara pretensión de volver a ser ese equipo competitivo al que nos tenía acostumbrado y a recuperar las señas de identidad que les han traído hasta aquí.

Tras un comienzo arrollador de los locales, con el cuchillo entre los dientes y sin dar ningún tipo de opciones a los del Centro Histórico, pronto se pusieron las cosas de cara para los Espartanos. Falta en tres cuartos de campo de los visitantes que con un grandísimo golpeo del Capitán Cele sorprendió al meta visitante haciendo el 1-0 para los de Sevilla Este. Lo venía intentando el capitán en las últimas jornadas y ayer tuvo su justo premio.


El gol dio la tranquilidad necesaria a los Espartanos que no perdieron la cara al partido en ningún momento teniendo el control del encuentro de manera clara y autoritaria.

La segunda mitad comenzó con las mismas trazas con las que acabó el primer acto pero a los visitantes del Centro Histórico no le quedaba otra que arriesgar en busca del empate. Enfrente, los Sobrado´s Boys con la lección bien aprendida seguía a lo suyo y al cuarto de hora de la segunda parte, Ángel hacía el 2-0 en una jugada colectiva llena de intensidad y de coraje. Primer gol y merecido premio para el Killer que buena falta le estaba haciendo. A poco que las cosas sigan su curso, tendremos gol asegurado con los dos grandes delanteros que tenemos, Ángel y Juanan.

Todo no fueron buenas noticias tras la consecución del segundo tanto de los locales. En la jugada previa al gol y tras una clarísima falta merecedora de expulsión por parte de los visitantes sobre Selu claro protagonista de la misma por la garra que le puso, se formó una pequeña tangana donde sin duda los peores perjudicados fueron los Espartanos. Dos expulsados, Camúñez y Del Pozo que en ningún caso fueron parte de dicha tangana, todo lo contrario tal como se aprecia en el vídeo y donde se limitaron ambos a separar y apaciguar la bronca. Sin embargo, el árbitro, claro protagonista del partido por algunas de sus incongruentes decisiones decidió dejar a los Sobrado´s Boys con 9 futbolistas y con media hora de juego por delante. Esperemos que el club tome cartas en el asunto y decida recurrir ambas expulsiones de estos dos pilares de este equipo sobre todo por  aberrante e injusto de las mismas.

El árbitro como decimos decidió cambiar el guión del partido y a los Espartanos de Sevilla Este no le quedaba otra que ponerse el traje de faena y defender con uñas y dientes esa renta de dos goles o como mínimo los tres puntos que hasta ese momento estaban en su poder. De ahí en adelante, poco fútbol pero muchísima intensidad y corazón de unos futbolistas que se batieron el cobre para que nadie les arrebatara el botín y que por contra y paradójicamente tuvieron en esa media hora larga de partido las mejores ocasiones no ya solo para sentenciar sino para golear a los del Centro Histórico.

En cualquier caso, el marcador no se movió y el 2-0 final, corto pero hizo justicia. Merecido triunfo de los Sobrado´s Boys que retoman el buen camino a pesar de todas las interferencias externas que se están cerniendo sobre el equipo en los últimos tiempos y que ningún caso están haciendo que los Espartanos le pierdan la cara a la temporada.

Desde aquí, mi máximo respeto y mis honores a estos ESPARTANOS:
Jesús, Oscar, Sergio, Cele, Germán, Camuñez, Antonio, Carvajal, Rubén, Del Pozo, Manuel, Adri, Ismael, Iván, Selu, Carreño, Juanan, Ángel, Juanjo y Javi Sobrado...

PD: No quisiera dejar pasar la oportunidad para mostrar mi máximo apoyo y creo que hablo en nombre de todos los integrantes de la familia Espartana al técnico del equipo Javi Sobrado. Lo ocurrido ayer en el transcurso del partido traspasa los límites del fútbol. Actitudes como las vividas ayer  deberían estar desterradas no solo en un campo de fútbol sino de la propia sociedad. Actitudes provocadoras, violentas y machistas que desgraciadamente empañaron a pesar de algunos la grandísima victoria de los Espartanos. Desde esta página y espero hablar en nombre de todos y entendiendo perfectamente las razones que en el día de ayer le obligaron a tomar esa decisión, pedir al técnico Javi Sobrado que lo reconsidere: POR SUS FUTBOLISTAS pero sobre todo por el y su familia y para tratar que este tipo de comportamientos no se salgan con la suya y que visto lo visto finalmente fue lo que en todo momento se buscaba...

Igualmente, instamos al club a que tome cartas en el asunto para que hechos como estos no vuelvan a producirse. Sería muy lamentable que por este tipo de actitudes al final se fuera al traste la ilusión de unos chavales que tan dignamente están compitiendo en un campeonato tan exigente y complicado como es la 2ª Andaluza Cadete.


1 comentario:

  1. Estupenda cronica juan sobre el partido.(como siempre)sobre el tema del Mister me sumo a todo lo que dices y espero o mejor deseo que siga al frente del equipo.Javier recapacita y no abandones muchos de los niños estan hay por ti.

    ResponderEliminar