Lo Último

Información

martes, 10 de enero de 2017

Hasta pronto Mister...

No esta siendo fácil.

Creo no equivocarme cuando digo que esta situación no está siendo cómoda para nadie. Y si lo está siendo, pues me estaré equivocando pero prefiero pensar que no es así.

No quiero extenderme demasiado en algo que ya no tiene marcha atrás. Mi padre me enseño que ante los problemas, soluciones, y creo honestamente que es en eso en los que todos debemos gastar todas nuestras energías solo y exclusivamente por la felicidad de nuestros hijos que son los verdaderos protagonistas de todo esto.

Comienza una nueva etapa para nuestros Espartanos y bueno sería dejar todos de mirarnos el ombligo y hacerles sentir de verdad que no están solos en esta batalla. Estoy convencido que así será. Que todos aprendamos de lo sucedido y que la meta a partir de ahora, más que nunca sea aquello de "partido a partido...". Sin hipotecas, sin más presión de la necesaria pero con el orgullo de entre todos intentar sacar y culminar una temporada que estaba siendo apasionante pese a todo lo sucedido hasta el momento. Los números cantan por si solos. Acabar la primera vuelta 3º  CON TAN SOLO DOS DERROTAS EN 15 PARTIDOS no está al alcance de cualquiera y eso lo han conseguido nuestros Espartanos con su técnico Javi Sobrado al frente.

La vida continúa y estoy convencido, conociendo como le conocemos, unos más que otros, que el primero que se alegrará de los éxitos de este magnifico grupo de futbolistas, estén donde estén va a ser el que hasta ayer fue su entrenador y que pese a sus errores que sin duda los habrá cometido, os puedo asegurar que se ha dejado atrás el alma por estos chicos y que hubiese seguido dejándosela si se lo hubieran permitido, que a nadie le quepa duda.

Las cosas en la vida vienen como vienen y al que le apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el difícil arte de irse en el momento oportuno. Y en lo personal, solo puedo decirte ENTRENADOR que tienes todos mis respetos por la decisión tomada por más que esta haya sido dolorosa para todos. Para ti también, y me consta. Esto es muy largo; estoy convencido que las cosas pasan por algo y puedes estar orgulloso del trabajo realizado no solo en lo deportivo sino también en el plano personal y de sentirte querido por tus chicos que es lo único verdaderamente importante que se lleva uno de estas situaciones. El día de ayer no fue fácil para ellos, sobre todo para ellos que no se nos olvide. Tuvieron que tomar decisiones y estoy convencido que esto les va a hacer más fuerte no solo como grupo de cara a la temporada sino como personas y como deportistas.

Quedate con eso Entrenador. Desearte toda la suerte del mundo, agradecido por el trabajo, la dedicación y el cariño dado a nuestros hijos durante estos 5 meses y convencido igualmente, a pesar de todo que esa ha sido tu mayor recompensa.

Esto no puede ser nunca un adiós. Para los que te conocemos, déjanos simplemente decirte, que hasta pronto Mister...



Por otro lado, no voy a perder un solo átomo de energía en hablar de algo y de alguien que no merece la pena, detonante de toda esta situación y que sin duda va a ser, al menos en el plano personal lo más desagradable que me llevaré no solo de esta etapa en Sevilla Este sino de todo el tiempo que lleva uno dentro del fútbol. Las lágrimas de impotencia y de rabia de mi hijo y de muchos de sus compañeros por los sucedido no serán fáciles de olvidar.

Y a vosotros ESPARTANOS, dos cosas:

Ahora es el momento, AHORA. Como ya he comentado antes, no está siendo fácil esta situación para nadie y mucho menos para vosotros. Pero precisamente por eso es cuando ahora tenéis que sacar esa rabia y ese orgullo y permanecer más unidos que nunca. Ese es el mayor homenaje y la mayor victoria que le podéis brindar al que hasta ayer fue vuestro entrenador. Si permanecéis unidos os haréis más fuertes, seréis mas fuertes no tengáis ninguna duda. Pero como en todo grupo humano, no todos pensamos igual. Seguro que cada uno de vosotros tenéis una visión de lo sucedido. que lógicamente os ha podido afectar más o menos, en cuestión de afectos el roce es vital y eso no hace ni de más ni de menos a nadie pero tenéis que ser lo suficientemente inteligentes para saber convivir con eso. No os de miedo  discutir sobre lo ocurrido, eso será la clave del éxito; poned con respeto encima de la mesa que pensáis, que sentís y que queréis. Es el momento para ello. Pero una vez expuesto y dicho todo lo que tengáis que decir tenéis la obligación de buscar el consenso y de fijar un objetivo común que no puede ser otro que dignificar la temporada a base de casta y de orgullo. De ser esa piña que en cada uno de los partidos hacéis y gritar bien fuerte que es lo que a partir de ahora vais a hacer: "Ganar, ganar y ganar..."

Ese es el mayor tributo que le podéis brindar no solo al que hasta este fin de semana ha sido vuestro entrenador y que a nadie se le olvide os ha dejado 3º en la clasificación en esta primera vuelta sino también a vosotros mismos. Y que al finalizar la temporada podéis decir, chicos, los conseguimos.

Es el momento Espartanos. Hombro con hombro. No tenéis elección. ¡¡ A por la victoria siempre!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario