Lo Último

Información

domingo, 18 de diciembre de 2016

Victoria para tomar oxígeno: UD Bellavista 0-1 AD Pov. Sevilla Este



Tres puntos. Después de dos jornadas con sendos  empates no cabe duda que era vital volver al camino de las victorias y sumar 3 nuevos puntos al casillero de los de Sevilla Este. Victoria muy sufrida por más que el rival invitase a disputar lo que podría haber sido un partido de mero trámite. Nada de eso. En esta liga nadie regala nada y conforme avanza las jornadas aún menos.

No se puede decir que los Espartanos estén atravesando su mejor momento de juego en las ultimas semanas. En su descargo, no se puede desdeñar que conforme avanza la temporada los equipos de la parte baja clasificatoria están luchando a la desesperada cada partido en busca de unos puntos que le hagan albergar esperanzas de cara la ansiada salvación. Tal fue el caso de la UD Bellavista que peleó hasta el último minuto en pos de la victoria.

Partido espeso de los Sobrado´s Boys que en ningún momento se sintió cómodo sobre el verde. Demasiados balones perdidos y tal como ocurrió frente al equipo Pileño el fin de semana pasado, no pocos duelos en balones divididos que acababan ganando los locales sin que los Espartanos tuvieran demasiadas opciones de jugar con claridad el balón.

El gol llegaría a los 5 minutos de la segunda mitad. Una jugada por la banda derecha protagonizada por Iván permitiría a Carreño anotar el primer y único gol del partido. De ahí hasta el final, una UD Bellavista que apretó sin demasiado acierto en busca del empate y donde los Espartanos tuvieron opciones de salir alguna que otra vez al contragolpe pero sin apenas inquietar al meta local. Cabe destacar un inexplicable gol anulado a Ángel a la salida de un corner supuestamente por falta al portero dento del área y que hubiese supuesto el 0-2 y con ello la tranquilidad para un equipo que hasta el pitido final no las tuvo todas consigo. Cuanto más mira uno las imágenes de ese "no gol" de Ángel más inverosímil parece que el árbitro lo hubiese anulado...

Un árbitro que sin que sirva de excusa tuvo una actuación penosa con decisiones inexplicables. Para colmo, redondeó su partido expulsando al técnico Javi Sobrado  por protestar precisamente la anulación del gol en cuestión  y cuando el partido agonizaba y con el tiempo cumplido, expulsó igualmente a Antonio tras mostrarle una segunda amarilla después de una tangana propiciada por un futbolista del Bellavista y en la que el central intervino sin más incidencia en la misma. Habrá que ver si vista las imágenes ambas decisiones son susceptibles de recurso por parte del club y que de esa forma dejen sin efecto las arbitrarias decisiones del colegiado...

No se puede decir que haya sido el mejor partido de los Espartanos, ni muchísimo menos. Lo mejor del encuentro fue ese 0-1 y los 3 vitales puntos que van a permitir a los de Sevilla Este acabar el año en los puestos de privilegio  a la espera de dar el zarpazo cuando se presente la ocasión. Buen momento para aprovechar el parón Navideño para descansar, recuperar energías y volver a llenar el depósito para lo que queda de campeonato. Muchas cosas que mejorar de cara a una 2ª vuelta que se preve apasionante.

El próximo encuentro que cerrará la 1ª vuelta se disputará el fin de semana después de Reyes frente al Centro Histórico. Partido complicado frente a un rival que viene con una dinámica ganadora importante lo que le ha hecho terminar el año entre los 6 primeros después de un comienzo de liga muy irregular.

Hasta entonces, tiempo de reflexión y descanso. A pesar de los puntos que desgraciadamente se han quedado en el camino por motivos de sobra conocidos y de los temas extradeportivos que ultimamente se han desarrollado en torno al equipo, los Sobrado´s Boys permanecen a estas alturas del campeonato en los puestos de privilegio y esa debe ser la base con la que afrontar el nuevo año. Con energias renovadas y con la ilusión intacta por hacer de esta temporada una temporada para el recuerdo.

Hasta entonces, desearos a toda la familia Espartana de Sevilla Este unas Felices Fiestas con el convencimiento de que lo mejor está por llegar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario