Lo Último

Información

viernes, 16 de diciembre de 2016

UD Bellavista VS AD Pov. Sevilla Este: Caer está permitido; levantarse obligatorio

Nadie dijo que fuese a ser fácil.


Quién pensara que esto iba a ser un paseo o que se trataba de un mero entretenimiento (cadete 2ª Andaluza...), los resultados que jornada tras jornada se vienen dando en esta categoría no hacen más que demostrar lo equivocados que estaban. Desgraciadamente aún queda mucho para que gran parte del entorno que sostiene  al fútbol base sea consciente que en su desarrollo hay un momento para la formación y la diversión y que ese periodo debe llevar sin ningún género de dudas a lo que debe ser la competición sin olvidar por supuesto que en el fútbol nunca se deja de formar y por supuesto de disfrutar de ello. En nuestro caso como os digo, nadie dijo que fuese a ser fácil entre otras cosas porque la exigencia y la competitividad de esta categoría no lo permite. Las categorías, valga la redundancia, están para algo...

Tras el varapalo sufrido el fin de semana pasado ante el Tor del Rey de Pilas, los Espartanos de Sevilla Este tienen este sábado ante si la oportunidad de reivindicarse y demostrar de la pasta que están hechos. De nuevo un rival de la parte baja de la tabla pero que en caso alguno  esto signifique que el partido vaya a ser fácil, ni muchísimo menos. La UD Bellavista, penúltimo clasificado,con tan solo una victoria y tres empates en sus trece encuentros; 6 puntos conseguidos todos a domicilio sin que hasta el momento haya sido capaz de sumar en su estadio. Del trabajo y la eficacia de los Sobrado´s Boys depende que esa estadística continúe al menos hasta pasada esta jornada...Sin confianzas, con humildad, concentración y la intensidad necesaria en este tipo de partidos y sin dar la más mínima oportunidad al rival de pensar en sacar algo positivo. No pueden ni deben llegar a creérselo nunca más allá de que la superioridad en la clasificación así lo indique. La fe mueve montañas y un rival herido y necesitado lo hace ser sumamente peligroso.

No cabe duda que el empate frente al equipo Pileño la semana pasada, empate con sabor a victoria o derrota según se mire, dolió no solo por lo inesperado sino también por la oportunidad perdida de haber dado un autentico golpe en la mesa tras la atípica jornada donde todos nuestros rivales en la pelea pincharon. De nuevo recordar la dificultad de una categoría en la que ineludiblemente nos vamos a encontrar este tipo de situaciones y dificultades. Piedras en el camino que en la cabeza, en las piernas y en las manos de los Espartanos está el que hacer con ellas. Si levantar un muro y quedarse anclados sin posibilidad de avanzar en su crecimiento o entre todos hacer con cada una de esas piedras un puente hacia nuestros objetivos. Y para que ese puente sea eficaz no cabe otra que aprender de cada error y cada derrota. Con trabajo, dedicación y con el deseo de ser cada vez más competitivos. Es esa competitividad la que les llevará a atravesar ese puente y llegar finalmente a esos objetivos.

Y que mejor que comenzar a construir ese puente con una victoria en Bellavista y despedir el año, a pesar de las dificultades y las piedras en el camino, en lo más alto de la clasificación. Tres puntos vitales y necesarios para continuar la senda marcada. De estos 19 futbolistas saldrá la convocatoria definitiva que el técnico Javi Sobrado se llevará para este trascendental partido y que se hará oficial tras el último entrenamiento de esta tarde: Jesús, Oscar, Sergio, Cele, Antonio, Camúñez, Germán, Rubén, Del Pozo, Carvajal, Adrian, Manuel, Selu, Carreño, Iván, Ismael, Enrique, Ángel y Juanan.




Partido clave para continuar la senda marcada. Sin prisas pero sin pausa. Con afán de superación y con el hambre y el alma necesaria para ser cada vez mejores y demostrar a quienes no confían en vosotros que se equivocan. Que este equipo no se rinde, que siempre es demasiado pronto para ello. Que la única lucha es la que se abandona y ese momento aún no ha llegado...

Espartanos: "Caer está permitido, levantarse obligatorio..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario