Lo Último

Información

domingo, 11 de diciembre de 2016

Siempre es demasiado pronto para rendirse: AD Pov. Sevilla Este 2-2 Tor del Rey de Pilas



                                          Ficha del partido

Y que le vamos a decir a los Espartanos de rendirse...

Dicen que cuando no puedes ganar, empatar es una victoria. Y tal como se desarrollo ayer el partido frente al equipo Pileño y después de valorar esta loca jornada, mucho más.

Como decíamos en la previa, partido asequible el que se le presentaba en el día de ayer a los inquilinos del Sparta Coliesum frente a un rival que tan solo había conseguido tres goles a domicilio y que los resultados le avalaban como uno de los visitantes más débiles en lo que llevamos de temporada. El resultado final da muestra una vez más de lo exigente que es este campeonato y que no cabe otra que buscar y explorar la manera de ser en cada partido un equipo altamente competitivo si quieres ser alguien en esta liga. La categoría obliga...

Por mucho que el rival invitara a ello, desde los primeros minutos del partido ya se evidenciaba que la tarea no iba a ser fácil. Al igual que el Écija que ya nos complico la vida y de que manera..., los visitantes tenían la lección bien aprendida y plantearon un partido con mucho orden por lo que se hacía muy complicado hacerles daño. Los Sobrado´s Boys lo intentaron con juego directo buscando sobre todo a los puntas en el día de ayer, Ángel y Juanan pero las opciones de gol realmente fueron casi nulas. Mucho trabajo de ambos pero infructuoso de cara a puerta. Con todo, fue Selu, muy activo en esta primera mitad quién tuvo la mejor ocasión de los Espartanos. Su disparo dentro del área lo despejó el portero visitante cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Poco más en una primera mitad  anodina, con poca generación de juego y que visto lo visto dejaba un halo de intranquilidad en el ambiente tras los precedentes de los últimos partidos en casa.

Muy pronto ese halo se convertiría en realidad. La segunda parte, comenzó de la peor manera posible. A dos minutos de la reanudación, una falta inexistente en el medio campo a favor de los visitantes permitiría, tras otro clamoroso error a balón parado de la zaga local adelantarse en el marcador. Jarro de agua fría para los Espartanos que de nuevo tendrían que remar a contracorriente para tratar de sacar el partido a flote. Con más voluntad que cabeza, los Sobrado´s Boys intentaban igualar la contienda pero una y otra vez se topaban con un equipo muy ordenado que no daba tregua.



El tiempo corría en contra de los Espartanos y el técnico Javi Sobrado movió ficha en busca de soluciones. Manuel entraba por Germán y Carreño por Enrique dotando al equipo de superioridad numérica en el medio campo y bien que lo agradeció este. El once Espartano asumió riesgos defendiendo con defensa de tres pero ganó en el control del partido generando mucho más fútbol. Carreño, incansable en la ayuda se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa Pileña y Manuel que entro con muchas ganas le dio otro aire al equipo. Con todo y cuando mejor plantado estaba el once de Sobrado en el campo, otra desgraciada jugada facilitó que el filial Pileño marcara su segundo gol. De nuevo a balón parado y cuando Jesús parecía tener el balón perfectamente blocado, este se le escurrió de las manos yendo a parar a los pies del delantero visitante que ante la pasividad de los locales solo tenía que empujar el balón a la portería haciendo el 0-2. Desgraciada jugada que para nada empaña la magnífica trayectoria de Jesús que al igual que Oscar nos han salvado los muebles en no pocos partidos. Toca levantar cabeza Portero y levantarse como los grandes, como lo que tu eres...

Con todo, el 0-2 supuso una losa demasiado pesada para los de Sevilla Este  que no se creían lo que estaba pasando. Cualquier equipo hubiese tirado la toalla pero cuando hablamos de los Espartanos eso es mucho decir. Muy pronto, tras el 0-2, Antonio (ruso) hacía de cabeza el 1-2 tras una magistral falta sacada por Pozo en el corazón del área chica. Tocaba arrebato y a partir de ese momento los Sobrado¨s Boys comenzaron a creer de verdad en la victoria.

Fueron los mejores minutos de los Espartanos, buscando alternativas de gol no solo en juego directo buscando a los puntas, sino que también se intento aproximarse a las inmediaciones del área por las bandas con un incisivo Ismael que entró mediada la segunda parte firmando unos muy buenos minutos e igualmente buscando vías de penetración con juego interior con Carreño y Manuel que estuvieron a un gran nivel el tiempo que estuvieron en el campo. Fruto de la presión en el mediocampo, Ángel cazaba un balón que ponía en el área Pileña para que Juanan a falta de 15 minutos para el final se fabricara un penalty que el mismo se encargó de materializar. Tablas en el marcador y mucho tiempo por delante para obrar la machada.

El equipo lo intentó de todas las maneras posible, Con mucho corazón pero con la amenaza del reloj que corría inexorablemente. Pozo se multiplicaba en tareas defensivas y ofensivas hasta que las fuerzas le aguantaron. La defensa de tres obligada por el devenir de resultado se batía el cobre cortando cualquier atisbo de peligro de los Pileños. Un inconmensurable Antonio, espectacular su partido estaba en todas y tanto Cele como Sergio peleaban como jabatos achicando balones y dotando una y otra vez de balones a la segunda linea. Muy buen partido de ambos haciendo gala una vez más de la regularidad atesorada en lo que llevamos de temporada.

Desgraciadamente el resultado fue ya inamovible. El lastre de la inocua primera mitad y de nuevo los errores en los goles rivales a balón parado nos están castigando sobremanera. Errores que desgraciadamente nos están pasando una factura muy cara.

En cualquier caso, el fin de semana pudo ser espectacular en cuanto a los resultados de nuestros rivales pero que duda cabe que el punto conseguido frente al Tor del Rey de Pilas más allá de resultar insuficiente para las aspiraciones de los Espartanos, no queda otra que acogerlo como bueno visto lo visto en esta atípica jornada. Como hemos dicho en no pocas ocasiones, los resultados dados y en particular el que nos atañe a nosotros no hace más que confirmar lo exigente que esta competición y que cualquiera puede ganar a cualquiera. Es por ello la insistencia desde esta vuestra casa en buscar la máxima competitividad  en nuestros Espartanos para tratar de hacer una temporada lo más digna posible. Cadete 2ª Andaluza no es cualquier cosa...


                                  Galería de imágenes

Muchos puntos aún en juego y mucha tela que cortar todavía. Los cincos sentidos ya en el Bellavista y a tratar de hacer bueno este agridulce punto.

Espartanos, "siempre es demasiado pronto para rendirse..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario