Lo Último

Información

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sin excusas; AD Pov. Sevilla Este 1 - 3 Écija Balompié


                                  Ficha del partido

Cura de humildad. Bofetón de realidad la que los Astigitanos del Ecija Balompié nos han atizado en la lluviosa y desapacible mañana de hoy en el Sparta Coliseum.

Oportunidad de oro desaprovechada para seguir la estela de los dos equipos que hasta la fecha comandan la clasificación: AD Nervión y Tomares. Ya decíamos en la previa que cualquier equipo en esta categoría te puede pintar la cara antes de que te descuides y bien que nos la han pintado los hoy amarillos del Écija.

En los primeros minutos del partido parecía que los Espartanos de Sevilla Este estaban tomando posiciones y observando el terreno en busca de tomar el control del partido. Esfuerzo baldío y estéril. Un completo espejismo. Pasado el cuarto de hora, un nuevo desajuste defensivo de los locales propiciaba el 0-1 del equipo Ecijano. Jarro de agua fría para los Espartanos que hasta el momento del gol no habían sufrido en exceso pero que ya estaba dando muestras de desgobierno en su juego.

A partir de ahí, todo cuesta arriba. Los Astigitanos parecieran estar con una marcha más llegando siempre un segundo antes a los balones divididos; o quizás los Espartanos estuvieron con una marcha menos... El control del partido paso a ser casi por completo del equipo foráneo donde llegaron a dominar todas las facetas del encuentro. En una de ellas, el contragolpe, pasada la media hora del partido y tras un saque de esquina de los Espartanos, los amarillos del Écija se plantaron en las inmediaciones del área de Oscar  materializando el 0-2 sin que el portero local pudiera hacer nada para neutralizarlo.  El partido con este resultado parecía abocado al descalabro pero muy pronto, dos minutos más tarde, Rubén en una confusa jugada donde pareciera haber fuera de juego hacía el 1-2, dando alas a un equipo que hasta el momento estaba siendo dominado de cabo a rabo por el equipo Astigitano.

Tras recortar distancias, el técnico local movió el banquillo dando entrada a Carvajal y Selu por Juanan y Del Pozo en busca de algo más de control del partido y dotar de más profundidad al equipo.

Con este resultado se llegó al descanso con la esperanza de que el vestuario otorgara algún milagro en forma de remontada...

El segundo acto comenzó con más brío por parte de los Sobrado´s Boys. El equipo parecía estar más asentado e incluso se llegó a tener alguna que otra llegada al área forastera donde en una de ellas, en una gran jugada de ataque de los Espartanos, Manuel se quedó solo ante el portero Ecijano pero su definición no fue buena cruzando demasiado el balón ante la portería del Écija. El equipo lo siguió intentando, jugando por abajo y entrando por bandas llegando a crear peligro real pero sin resultado en el marcador.

Pero la tarde, emulando a los Reyes Magos, estaba para regalos...Un nuevo error en una jugada de ataque local donde se pidió insistentemente penalti, propició una nueva contra del Écija culminada a la perfección y de manera magistral poniendo el 1-3 en el marcador y por ende, ahora si,  el partido muy cuesta arriba.


A falta de media hora para el final del partido, el técnico Javi Sobrado volvió a dar una vuelta de tuerca al banquillo jugándose el todo por el todo sacando a los laterales Sergio y Cele y dando entrada a Iván y Antonio. El Écija por contra, seguía a los suyo, haciendo su partido con el marcador a favor y poco a poco volviendo a tomar el control del mismo. El crono pasaba muy rápido y los Espartanos comenzaron a jugar con más corazón que cabeza; mucho balón aéreo a los que nada podía hacer Ángel en una batalla sin cuartel con la defensa Ecijana, muy bien trabajada y contundente resolviendo cualquier atisbo de peligro de los blanquiazules de Sevilla Este.

Los Espartanos lo intentaron hasta el final pero el partido ya se había perdido mucho tiempo atrás ante un muy buen equipo como el Écija.

Partido trampa donde los Espartanos de Sevilla Este se encontraron muy pronto con el marcador en contra y en el que seguramente los Astigitanos  llegaron con la lección bien aprendida y con una marcha más que los nuestros donde en todos los duelos a disputar salían claramente ganadores. Balón dividido por el campo, balón que ganaba los futbolistas amarillos; síntoma de una mayor intensidad en el juego y de una mejor colocación en el campo.



No hay excusas. Oportunidad perdida y momento para reflexionar. Sigo insistiendo que este equipo tiene un potencial tremendo y que es demasiado pronto para todo; incluso para tirar la toalla.

Écija ya pasó. Aprender, reflexionar, toma de decisiones... Écija ya pasó.

Ganas de que llegue el próximo de fin de semana y demostrar en mi tierra Dos Hermanas, que este equipo tiene orgullo y dignidad. Que tiene Alma. Ya queda menos...

Espartanos, ya queda menos...


                                  -  Galería de imágenes

1 comentario:

  1. Jajajajaj eso por los esperimento de echa el ekipo atake y no repeta la retaguardia por k despue hay k abaja y no llegan y se autoleciona solo cuado hay precion

    ResponderEliminar