Lo Último

Información

domingo, 13 de noviembre de 2016

El síndrome del descuento: AD Pov. Sevilla Este 1 - 1 CMD San Juan

                                       
                                 Ficha del partido
                         
Parece sacado de una tragicomédia  la frustrante situación que partido tras partido los Espartanos de Sevilla Este vienen padeciendo ya en este casi cumplido primer tercio de la temporada. Aquello de que hasta el rabo todo es toro ha vuelto a tener una nueva sesión en el día de ayer en el encuentro que los inquilinos del Sparta Coliseum disputaron ante  el CMD San Juan. Un equipo aparentemente asequible pese a llegar a este partido con 4 victorias consecutivas, muy básico en su juego y que desde el primer momento hacía presagiar  que a poco que los Sobrado´s Boys apretaran el acelerador acabarían por llevarse el gato al agua.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 68 cuando Carreño aprovecho una indecisión del equipo visitante para poner el 1-0 en el marcador y llevar la tranquilidad a las huestes de Sevilla Este. Con el gol, el partido se volvió más vibrante, Unos, los de Sobrado por aumentar el marcador y otros los amarillos del San Juan en pos del empate. Paulatinamente y a pesar de tener los locales alguna que otra oportunidad para haber sentenciado el partido,  fueron los visitantes los que apretaron con más intención y oficio en los últimos instantes hasta llegar a esos fatídicos minutos del descuento donde de nuevo en una desaplicación defensiva de los de Sevilla Este dio lugar al penalty que al fin y a la postre supuso el empate del CMD San Juan. No dio tiempo para más. De nuevo, cara de circunstancias de todos los que formamos esta familia perplejos de ver como una vez más, volaban dos nuevos puntos (y van 7...) de las arcas de los Espartanos de Sevilla Este.

Sin duda, oportunidad de oro perdida para habernos colocados 2º en solitario en la clasificación
 y haber hecho buenos los tres puntos que con tanto trabajo se consiguieron en Mairena.

De nada vale quedarse relamiéndose las heridas. Hay que levantar la cabeza, apretar los dientes y entre todos tratar de revertir este maldito síndrome que parece haberse instalado en las entrañas de este equipo.

En cualquier caso, todas y cada unas de las jugadas que desgraciadamente han dado al traste con las victorias que se acariciaban prácticamente hasta el último instante de no pocos partidos, tienen sus lecturas y por supuesto sus correcciones. Igual sería bueno no poner solo el foco en el final de esas jugadas, que también,sino igualmente en otras circunstancias que concurren a lo largo de los encuentros y que tal vez sean tanto o más determinantes que aquellas que inciden en los fatídicos minutos de descuento.

Todo es corregible y estas desaplicaciones defensivas a nivel de equipo  no lo iban a ser menos. Y para ello quien os escribe, con el máximo respeto, solo conoce dos recetas: trabajo y autocrítica. Es momento para que todos los que componen esta plantilla, futbolistas y cuerpo técnico cojan el toro por los cuernos y se pongan manos a la obra para poner fin a esta sangría de puntos perdidos en el ocaso de los partidos.

No nos cabe duda que conociendo la pasta de la que están hechos estos Espartanos y su cuerpo técnico, harán que al final de la temporada esto no haya sido más que una anécdota caprichosa...

En el horizonte, el Coria CF que viene de perder 4-3 en casa del Alcolea, último clasificado lo que sin duda lo hará ser un rival herido y mucho más complicado en  un feudo  ya de por si muy particular por sus dimensiones. Es por ello que los Sobrado´s Boys tendrán que  poner toda la carne en el asador para volver a la senda de las victorias. Por delante una semana de trabajo para reflexionar y levantar la moral y la autoestima de nuestros Espartanos y deseosos que  puedan espantar de una vez por todas  ese maldito "sindrome del descuento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario