Lo Último

Información

domingo, 16 de octubre de 2016

Valió la pena...: CD Alcolea 2-3 AD Pov. Sevilla Este

   
                                                           -Ficha del partido aquí

Nadie dijo que fuese a ser fácil esta temporada. Ganar sea donde sea se cotiza muy alto en una categoría ya de por si complicadísima, incluso aún jugando con el último clasificado...y mucho más en un campo como el del CD Alcolea...

Como dijimos en la previa, los locales vendieron muy cara su derrota a base de mucha lucha, en un campo pequeño y con una presión ambiental en las gradas como en pocos campos se da.

Los Espartanos de Sobrado llegaron a Alcolea con la cosas muy claras sabedores de la dificultad del partido, pero a pesar de todo los locales se hicieron dueños del balón muy pronto. A base de mucha entrega y de pelear cada balón como si fuera el último pusieron en serio compromiso los tres puntos en litigio que afortunadamente volaron para el COLISEUM SPARTA como marcaba el guión...

El partido se complicó muy pronto cuando en una desaplicación defensiva a balón parado, el Alcolea ponía el 1-0 en el marcador algo que por otra parte se veía venir visto el discurrir de los primeros minutos. Esto pareció despertar a los pupilos de Sobrado que comenzaron  a tocar algo más el balón y fruto de ello, en el ecuador de la primera parte, una triangulación entre Pozo, Juanan y Manuel permitió al media punta ESPARTANO poner el 1-1 en el marcador merced a un gran zurdazo al borde del área.


De ahí al descanso, el partido se igualó sin un claro dominador del partido pero con la sensación pese a no hacer un buen fútbol de que los de Sevilla Este acabarían llevándose los tres puntos en la segunda mitad.

El técnico Javi Sobrado, ante el cambio obligado por lesión de Camúñez, buscó en la segunda parte hacer algún cambio táctico para tener más el balón y crear superioridad  numérica en el mediocampo y tras el descanso salió con defensa de tres con Alex, Sergio y Cele.  Y el cambio surtió efecto. A los 10 minutos de la reanudación, en otra buena jugada ofensiva de los blanquiazules basculando el balón de un lado al otro del campo, terminó con un zurdazo desde el lateral del área de Enrique que puso el 1-2 en el marcador y que hacia justicia en esos primeros minutos de la segunda mitad.


Con el resultado a favor, el equipo se volvió a reorganizar con defensa de 4  para tener más control del partido y todo indicaba que los chicos de Sobrado terminarían por finiquitarlo...

Parecía encarrilarse el partido pese a que los locales no cejaban en su lucha. Y lo que suele ocurrir en este tipo de contiendas cuando no matas el partido pese a dominarlo, (más por el marcador que por juego de ambos equipos) se cumplió...En una jugada sin aparente peligro y en otro clarisímo fuera de juego, los locales ponían el 2-2 en el marcador. Vuelta a empezar y a remar contra corriente.

A todo ello se unió a la fiesta un invitado con el que siempre hay que contar y que en el día de ayer, sobre todo por la frenética presión ambiental que se da en ese campo nos pudo costar muy caro. El árbitro que ya había tenido errores de bulto durante todo el encuentro, comenzó a pitar innumerables faltas peligrosas muchas de ellas y que en la mayoría de los casos no eran más que forcejeos en las disputas de balón de ambos equipos y que acabaron por desesperar a los Espartanos de Sevilla Este.

Afortunadamente, a poco menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, Enrique se sacó otro latigazo desde fuera del área haciendo el 2-3 definitivo. De ahí hasta el final, el árbitro siguió con su carrusel de faltas en contra que bien nos podía haber costado el triunfo pero afortunadamente no fue así.


No fue un buen partido. De por si en ese campo es muy difícil hacerlo pero no cabe duda que los Espartanos de Sobrado lucharon hasta el final en un complicadísimo ambiente de fútbol.

Mucho que corregir pero que duda cabe que las victorias deben reforzar a un equipo que como ya hemos comentado tiene mucho margen de mejora. La semana que viene, partido interesantisímo frente al actual líder de la clasificación, el AD Nervión y en el que se puede y se debe dar un auténtico golpe en la mesa de esta complicada liga.

Se sufrió, ya lo creo que se sufrió...Tres puntos más.

Valió la pena...



                                             -Galería de imagénes del partido

1 comentario: